Todo blogger sabe que el e-commerce es unos de los negocios que registran más crecimiento en los últimos años, que son muchos los emprendedores que incursionan en abrir una tienda virtual y esa es precisamente la razón de ser de esta publicación: “Cómo hacer SEO para tiendas online (E-commerce) y vender más?”
El creciente uso del Internet en donde cada día tienen mayor presencia los dispositivos móviles, una mayor confianza por parte de los usuarios en la compra online, entre otros factores que permiten desarrollar un negocio con poca inversión y buena rentabilidad.
Pero también es cierto que para lograr los objetivos económicos en el e-commerce, como otras formas de negocios por Internet, se necesita realizar un buen trabajo de posicionamiento web (SEO). Hablamos de SEO para una tienda online o como otro prefieren llamar “e-commerce”, pero no debemos descartar el uso además del SEO del marketing en motores de búsqueda (SEM). Aclarando que todo este trabajo esta enfocado en vender y luego en vender más.
En Internet podemos ver muchas ofertas de negocios, nos hablan de ganar dinero fácil y rápido, incluso incursionando en una tienda online, pero será cierto? Si en verdad queremos que nos encuentren online, vender en Internet, es fundamental trabajar estrategias de marketing online como el posicionamiento en buscadores, que lleven tráfico de calidad y usuarios interesados en nuestros productos y servicios.
Consejos SEO Que Debes Seguir Al Crear Tu Tienda Online
Crear fichas individuales para cada producto
Tu objetivo es vender tus productos por lo que vale la pena dedicar un poco de tiempo en facilitar este trabajo, una de las mejores formas es individualizar tanto como sea posible cada producto. De ese modo, está claro que puedes dar una información más detallada y concreta con la cual satisfacer las necesidades de información que tenga el cliente.
La ventaja desde el punto de vista del SEO es que la individualización permite optimizar mejor los textos al incluir sólo con términos claves centrados en el producto. El resultado es menor competencia online para tus ofertas y, por tanto, estos son más fáciles de posicionar.
Prepara un listado de palabras clave
La recomendación que nunca puedes dejar de lado, usa las palabras clave más adecuadas para cada uno de los productos de tu tienda. Sabiendo que existen muchas herramientas que te pueden dar el dato aproximado de cuáles son las búsquedas que tiene tu producto en Internet, lo mejor que podemos hacer es usarla y de esta manera asegurar hacer mejor nuestro trabajo SEO.
Saber cuáles son las palabras claves con las que el cliente nos busca tiene la gran ventaja de poder enfocar todo el esfuerzo hacia esos términos, logramos mayor visibilidad lo que al final resulta en más ventas para la tienda.
Estructura web para E-commerce
La estructura de la web es muy importante tanto desde el punto de vista de los usuarios como desde la mirada del propio buscador y sobre todo Google, es tan importante estar en Google que si lo logramos de forma automática también lo hacemos para los principales motores de búsqueda.
Debemos en este punto pensar en la usabilidad de la tienda virtual. Una estructura clara e intuitiva esta claro que llevará al usuario (posible cliente o comprador) hacia aquello que busca de manera rápida y hasta evitará que este abandone la web al no encontrar lo que busca.
Enfatizando este punto de la optimización SEO, debemos tener muy en cuenta que para Google cuanto menos carpetas y subcarpetas será mejor. Es decir debemos sentarnos detenidamente a pensar cómo vamos a estructurar un sitio web y en particular si queremos hacer buen trabajo SEO Para E-commerce.
Optimiza las imágenes
El que tenga un sitio web sabe que las imágenes se posicionan muy bien y que además son muchos los usuarios que buscan el producto a través de las fotos. La recomendación es esta: optimiza las imágenes con las palabras clave e intenta que no pesen mucho para aligerar el tiempo de carga de la web y sin perder calidad.
Venta cruzada
Una buena recomendación como estrategia de ventas y estrategia SEO: usar la estrategia de venta cruzada mostrando los productos relacionados, además de relacionar productos, generas enlaces internos que favorecen el posicionamiento SEO de tu negocio.
Creo que estas cosas funcionan en el SEO, espero sus comentarios y sugerencias, todo buen aporte es bien recibido. Te invito a ver otras publicaciones de este blog, si te gustó el artículo coméntalo y compártelo.
Cómo hacer SEO para tiendas online (E-commerce) y vender Más?